domingo, 11 de julio de 2010

1 "Welcome to my world bitch..."


Así que ayer fui al estreno de A Nightmare on Elm Street (remake) y vaya que tengo opiniones. Especialmente por que Freddy Krueger es mi ícono de horror favorito (siendo que crecí viendo sus películas) y ANOES es mi franquicia de horror favorita. Debido a que tenia como 5 años cuando tuve mi primera exposición sobre Freddy y obviamente, mientras las películas se iban exhibiendo en cines, yo aún era muy pequeño, ésta fue la primera vez que pude ver una de sus películas en la pantalla grande (nunca vi Freddy Vs Jason en el cine.. realmente no se por que) así que estaba esperando, por lo menos, tener ante mi un filme entretenido ya que mis expectativas eran bastante bajas debido al buzz negativo que habia leido en internet. Entonces... ¿Freddy tuvo un regreso triunfal? E aqui mi reseña. SPOILERS AHEAD
Nuestra historia inicia en una cafeteria. Ahi, Emmet Cullen esta sentado esperando a ser antedido mientras aguarda por la llegada de una persona. Pero de pronto todos en el restaurant desaparecen y cuando Emmet se levanta a investigar, ¡una figura sombria lo asusta y le rasga su manita! Por suerte fue un sueño y Emmet nunca se paró de su asiento. Vemos a la camarera, Roonie Mara, diciéndole que no se duerma o pateará su trasero a la calle. En ese momento llega por quién Emmet esperaba, Katie Cassidy, quién como un rayo de sol entra a la apestosa cafeteria plagada de perdedores a dar consuelo al pobre de Emmet que parece que no ha dormido en sabe Jebús sabe cuantos dias (pensé que los vampiros no dormian... eh whatever). Emmet le comenta a Katie los sueños que ha tenido sobre éste hombre arrugadito y con uñas a las que le faltan manicure, pero Katie en su infinita sabiduría (not) no cree lo que sale de su boca vampirezca. 

Justo en esa cafeteria, están los demás personajes de ésta historia: Flash y Thomas Dekker, ex novio de Katie Cassidy en ésta película. Thomas ve como su ex habla con el vampiro asi que se enoja y se va, no sin que antes Flash y Roonie tengan una escena donde se denota que son la pareja éstelar y romántica del filme. Como sea, Katie va al baño a evacuar y Emmet se queda solo por un momento en el cuál el misterioso hombre arrugadito de su sueño se le aparece de frente y hace que se corte la garganta a el mismo con un cuchillo (en el mundo real, Katie observa como aparentemente Emmet se suicida, gritando con horror y tapandose la boca con sus manos. Por su bien espero que se las haya lavado).
Poco después vemos a Katie Cassidy y los demás en el entierro de Emmet (que raro que entierren a un vampiro) y Katie tiene una pequeña visión donde se ve a sí mísma de niña con una herida en el pecho, parada a un lado del sarcófago de Emmet, mientras una manita muy feita toma su pierna. En ése momento despierta y nota una serie de fotos de niñez Emmet cerca de donde está y nota que ellos habian interactuado cuando eran pequeños y usaban pañales.
De noche en casa, Katie busca fotos de niña pero no encuentra nada y cuestiona a su madre sobre su relación con Emmet, ya que ella no lo recuerda de niña y  se conocieron hasta la secundaria, a lo cuál la madre se hace la que la virgen le habla y la ignora. Katie no se traga nada de eso y va a investigar al ático, solo para ser envestida por el hombre maligno de los sueños de Emmet. En ese momento se despierta y ve que estaba dormida en su cuarto. Al día siguiente, Katie se queda jetona en clase y de una manera muy genial el salón se transforma y  el hombre arrugadito se aparece ante ella para atormentarla, sin embargo en ese momento despierta y Katie huye a su casa, son la noticia de que pasará sola la noche por que su madre tiene que salir de viaje. En la noche Thomas Dekker aparece pasará la noche con Katie para que se sienta tranquila. Ambos yacen en cama y no hacen cositas como en la original, sin embargo, tiene el mismo resultado ya que Katie es lanzada por los aires y termina con un feo araño que necesitará puntadas por... huh?... SHE'S DEAD! Uno pensaria que con tanto tiempo en pantalla, Katie era la heroína de la movie. Thomas Dekker horrorizado y con sangre, huye del lugar, activando las alarmas de la casa de Katie y alertando a la policia. Coincidentemente arriba a la casa de Roonie Mara quien estaba pintando un cuadro muy extraño. Ronnie no se frikea por ver a Thomas ensangrentado, y éste apenas le explica que no se duerma o si no Freddy la va a hacer filete. La policia arriba y se lleva a Thomas a la carcel.
Roonie trata de localizar a Flash para intentar ayudar a Thomas, ya que se quedará dormido en su celda, y en efecto, en cuanto cierra los ojos Thomas aparece en las calderas con Freddy jugueteando con el. El pobre niño aterrorizado termina con un brazo atravezandole el torso, para total horror de su compañero de celda quién busca escapar de ahi. En el sueño vemos que Thomas aun sigue vivo, ya que de acuerdo con Freddy, el cerebro tarda en morir 7 minutos después de que el corazón deja de latir, así que tendrá algo mas de diversión con lo últimos minutos de Thomas. Meanie.
En éste punto de la película que son como 20 minutos, ya se nos murieron mas de la mitad del elenco estelar. El resto de la movie lidia con Flash y Roonie tratando de encontrar las respuestas de quien es Freddy y por que los acosa, llegando a la conclusión de que todos eran compañeros del mismo kinder y Freddy era el conserje del lugar. Al parecer los padres asumieron que Freddy era pedófilo (sin tener pruebas contundentes) y decidieron quemarlo vivo. ¿Para que llamar a la policia cuando puedes hacer justicia por tu propia mano verdad? De cualquier manera, en éste punto Flash y Roonie tienen varios dias sin dormir por lo cuál empezarán a sufrir de "microsiestas", que es la forma en que el cerebro les dice "fuck you bitches, I'm tired" y se apagará sin que ellos lo noten. Y así empieza a suceder, empezando con Roonie que ve a la muerta de Katie a la mitad del pasillo en una bolsa llena de sangre. Scary. Flash, mientras tanto, se mantiene despierto con unas pildoras que toma desde niño, sin embargo se le terminan y va a una farmacia a tratar de conseguir mas. Roonie mientras tanto se encuentra con Freddy gracias a las microsiestas y la hiere en el brazo, por lo cuál tienen que ir al hospital.
Ahi la madre de Roonie firma una forma que deja a la doctora dormir a Roonie para tratarla pero ésta escapa con Flash (mientras éste último se lleva unas inyecciones de adrenalina) y tratan de encontrar la escuela donde estudiaban cuando eran niños, ya que al parecer Freddy vivia ahi. En el camino chocan y van casi a gatas al lugar. Freddy los "guía" para que encuentren su pequeña tumba de secretos y Flash descubre unas fotos de cuando Roonie era niña, lo que confirma que Freddy era pedófilo. Classy. Al menos en las originales solo los asesinaba. Anyway, Roonie decide que deben vencer a Freddy de una vez por todas, ya que si antes trajo algo de su sueño, piensa que podria funcionar con Freddy. Así que ella ira a buscarlo mientras Flash hace guardia. Lo cuál no resulta por que el se queda dormido primero que ella y Freddy le da unos moquetazos y lo deja malherido. Roonie mientras tanto, intenta hacer frente a Freddy en el mundo de los sueños, lo cuál es inútil y mientras esta trata de luchar, Flash con las pocas fuerzas que le quedan logra inyectar con adrenalina el pecho de Roonie, despertandola de inmediato y trayendo a Freddy consigo. 
Después de darse de arañazos y jaladas de pelo, Roonie y Flash logran volarle un brazo y la cabeza a Freddy con la navaja de una guillotina vieja (osea tiene mil siglos ahi encerrada y es suficiente para volar los miembros de alguien? Lame) y así, su pesadilla por fin termina. Llegan los paramédicos y los atienden y son felices al vivir por siempre. Lo cuál dura 5 minutos por que al llegar a casa, Roonie observa como através de un espejo Freddy atraviesa la cabeza de su madre y la arrastra consigo al mundo de los sueños. Fin.

Y pues ahi esta mi super reseña de tan... interesante remake. Ahora si bien, en su mayoria no la disfruté, si tiene algunos puntos que me agradaron:
- Las "microsiestas". Éste elemento no presente en la original, se me hizo bastante creativo y dió más oportunidad de observar secuencias de sueño.
- El personaje de Quentin. En la original, "Glen" quién fuera interpretado por Johnny Depp, nunca tuvo un encuentro con Freddy, cosa que se remedió en ésta ocasión. Lástima que no hubo una muerte para Flash, como la de la original.
- Freddy pedófilo. El hecho en si, es creepy, pero que hayan mantenido el misterio sobre si Freddy pudo haber sido inocente siento que fue un buen toque.
-La dirección. Muchas tomas en la película fueron muy geniales.

Y creo que ya fue lo único que me gustó. Ahora los puntos malos:
- La revelación de Freddy. En la original apenas si se veia su rostro y en está, en la segunda escena que aparece ya puedes ver como es. Me hubiera gustado que Freddy hubiera estado entre las sombras un poco más.
- La dinámica entre los personajes. A diferencia de la primera parte, Nancy no era amiga de Kris o Dean. Parece que ni se hablaban. Los grupos de amigos estaban bastante marcados, por lo que siento que no hubo demasiado impacto emocional entre los personajes que no mantenian una relación cercana.
- El pase de la película. Cualquier persona hubiera pensado que Katie Cassidy era la protagonista y no Rooney Mara. Estuvo muy extraño como repartieron el tiempo de pantalla con los personajes.
- Los cambios que le hicieron a la historia. No me refiero con respecto a la original, en el trailer hubo muchas cosas que no se mostraron en el corte final (ejemplo, toda la secuencia inicial era diferente).

Pues ahi está. La película realmente fue muy aburrida y me decepcionó. Los actores no hicieron un mal trabajo, pero el script es totalmente nefasto. La original sigue siendo muy superior y ésta entrega quizá solo supera a Freddy's Dead (parte 6) cuando las comparas todas juntas. Supuestamente los actores estaban firmados para hacer secuela, pero espero realmente que ahi la dejen morir, y se animen por otra Viernes 13 que esa si estuvo entretenida :/

1 comentarios:

  1. No pues, tienes toda la razón, es de lo más aburrida, este Freddy no tiene imaginación, solo mata a garrazos, y así bien de la nada, lo bonito de la original era que nuestro amigo del sueter a rayas estaba demente y era tan sádico, but not anymore... hasta ahorita no entiendo por qué Freddy tiene ese sombrero, no recuerdo si en la original alguna vez lo contaron, pero aquí se me hizo un poco ridículo, al igual que lo de las navajas; obviamente son cosas distintivas y sin ellas Freddy no sería Freddy, peeeero cómo lo justifican? No entiendo.

    Quisiera haber visto la 6 para comprobar si es cierto que es peor que ésta :P

    Muy bien Pepito, te pongo un 10 en tu reseña... queremos más!

    ResponderEliminar

 

disonancia cinco blog - diseño, recaps y otra basura mas! Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates